En el post anterior hablábamos de una de las tendencias en maridaje que se está imponiendo este año. Y es que la gastronomía se reinventa y aparecen nuevas tendencias que cada año se van asentando en restaurantes  de todo el mundo.

Ahora le toca el turno a la presentación de los platos. Las pizarras, que estuvieron bien durante un tiempo, dan paso a los cuencos, que son mucho más cómodos. Nada se sale del recipiente y nos permite mezclar los ingredientes mucho más fácil

La nueva moda culinaria de servir la comida en cuencos ya estuvo presente durante el 2016, pero parece ser que este recipiente será el espacio perfecto de muchos cocineros para servir sus creaciones durante el 2017.

 

En Gastroactitud nos cuentan que «es mucho más cómodo que hacerlo en platos y muchísimo más que hacerlo en esos recipientes de diseños imposibles con los que los cocineros pretendidamente innovadores han castigado a los clientes durante años. El cuenco es amable, permite mezclar sabores, integrar ingredientes, rebañar, mojar pan… […] muchos cocineros han encontrado en este recipiente el espacio perfecto en el que servir sus platos. A veces, incluso, no se necesita ni cuchara. El ejemplo cunde y cada vez encontramos más cuencos en las mesas.»