Desde el día 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, salir a comer o cenar puede convertirse en un acto solidario: basta con elegir el plato o menú solidario.

La campaña Restaurantes contra el Hambre, apadrinada a nivel nacional por Mario Sandoval, reunirá fondos para luchar contra la desnutrición infantil
Acción contra el Hambre invita a todos los ciudadanos a combinar ocio y solidaridad a través de esta iniciativa.
Durante los dos meses que dura esta campaña, los clientes podrán:
• escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización
• aportar, si así lo desea, un euro solidario más
• colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010
Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, con resultados muy positivos. Hasta la fecha se han conseguido más de 1.5 millones de euros. En 2010 se puso en marcha por primera vez, como experiencia piloto, en Toledo, con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora se extiende por toda la geografía española.
Esta 3º edición a nivel nacional cuenta además con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña (Spain.info), Guía Repsol, Sindelantal.com, Restalo.es, Redcomiendo.com, Fundación Seur, Ruralka hoteles, Listae (Digital Marketing System), Atrapalo.com y el restaurante Lhardy.