PROTOCOLO DE SALA

BIENVENIDA DE CLIENTE

  • Figura Welcome:
    • Hola Buenos días. 
    • Después de acompañar a los clientes a su mesa, debe de avisar al  jefe de sala. 
    • Una vez sentados a los clientes se les dice, ahora viene mi compañero a atenderles.
  • Todo el equipo de sala:
    • Hola Buenos días ¿Está usted atendido?
    • ¿Tiene reserva?
    • Si no eres encargado: Un momento ahora aviso al encargado.
    • Si eres encargado: Voy a confirmarle la reserva.
  • Protocolo de servicio en mesa (sala)
    1. Se saluda en sala: Hola Soy —-, seré vuestro camarero hoy. Si necesitáis ayuda o sugerencia decídmelo a mí. 
    2. Se les explica que en el QR tienen todas las cartas y menús. 
      •  Les explico que tienen los alérgenos en cada plato definidos en la carta QR
      • Si tienen algo encargado (ej: arroz) se le da la opción de acompañar ese arroz encargado con los menús compartim. 
        • Si tienen suplemento se explica como se le quedaría con el menú.  
    3. Se les pide la bebida: ¿Saben lo que van a beber? 
    4. Se les sirve la bebida y se les toma la comanda de comida 
      • Se les vuelve a preguntar si tiene alergias o intolerancias: ¿Tienen alguna alergia o intolerancia? para reforzar.
  • Al cliente que nos visita mucho: Se le ofrece algún plato de los últimos incorporados en la carta: 
    • No se lo que vais a tomar pero os recomiendo que probéis… 
  • Si lo vemos mirando carta mucho rato le decimos que le sugerimos que escojan uno de los menús dependiendo de:
    • Van de picaeta o compartir: Argent
    • Queréis entrantes y un principal: Bronze o el Golden
  • Se les da la carta de postre y se les pregunta ¿Qué van a toma de postre?
  • Una vez tienen el postre ¿Van a querer café?
  • Si mientras te pide el postre también el café es porque quiere todo junto, intentad hacerlo porque sé sirva junto. 
  • SOLO EN MENÚ LABORAL:
    • Preguntar siempre si van a compartir los primeros para no retirar los platos y volverlos a poner después. 
  • RECOMEDACIONES:
  • ¿Qué nos recomiendas? Pues os recomendaría que compartiéseis varios platos para poder probar un poco de toda nuestra cocina que es muy variada. 
  • ¿Qué os apetece todo para compartir o un principal y unas entraditas?

VENTA SUGERIDA

  • Segunda bebida, siempre se sugiere, no podemos dejar un comensal sin beber.

DESPEDIDA

3 veces gracias

  • Cuando me piden la cuenta
  • Cuando les llevo las vueltas
  • Cuando se levantan de la mesa

Todo el mundo que se cruce con un cliente debe de decirle “Adiós y gracias” TODOS