BIENVENIDA DE CLIENTE
- Figura Welcome:
- Hola Buenos días.
- Después de acompañar a los clientes a su mesa, debe de avisar al jefe de sala.
- Una vez sentados a los clientes se les dice, ahora viene mi compañero a atenderles.
- Todo el equipo de sala:
- Hola Buenos días ¿Está usted atendido?
- ¿Tiene reserva?
- Si no eres encargado: Un momento ahora aviso al encargado.
- Si eres encargado: Voy a confirmarle la reserva.
- Protocolo de servicio en mesa (sala)
- Se saluda en sala: Hola Soy —-, seré vuestro camarero hoy. Si necesitáis ayuda o sugerencia decídmelo a mí.
- Se les explica que en el QR tienen todas las cartas y menús.
- Les explico que tienen los alérgenos en cada plato definidos en la carta QR
- Si tienen algo encargado (ej: arroz) se le da la opción de acompañar ese arroz encargado con los menús compartim.
- Si tienen suplemento se explica como se le quedaría con el menú.
- Se les pide la bebida: ¿Saben lo que van a beber?
- Se les sirve la bebida y se les toma la comanda de comida
- Se les vuelve a preguntar si tiene alergias o intolerancias: ¿Tienen alguna alergia o intolerancia? para reforzar.
- Al cliente que nos visita mucho: Se le ofrece algún plato de los últimos incorporados en la carta:
- No se lo que vais a tomar pero os recomiendo que probéis…
- Si lo vemos mirando carta mucho rato le decimos que le sugerimos que escojan uno de los menús dependiendo de:
- Van de picaeta o compartir: Argent
- Queréis entrantes y un principal: Bronze o el Golden
- Se les da la carta de postre y se les pregunta ¿Qué van a toma de postre?
- Una vez tienen el postre ¿Van a querer café?
- Si mientras te pide el postre también el café es porque quiere todo junto, intentad hacerlo porque sé sirva junto.
- SOLO EN MENÚ LABORAL:
- Preguntar siempre si van a compartir los primeros para no retirar los platos y volverlos a poner después.
- RECOMEDACIONES:
- ¿Qué nos recomiendas? Pues os recomendaría que compartiéseis varios platos para poder probar un poco de toda nuestra cocina que es muy variada.
- ¿Qué os apetece todo para compartir o un principal y unas entraditas?
VENTA SUGERIDA
- Segunda bebida, siempre se sugiere, no podemos dejar un comensal sin beber.
DESPEDIDA
3 veces gracias
- Cuando me piden la cuenta
- Cuando les llevo las vueltas
- Cuando se levantan de la mesa
Todo el mundo que se cruce con un cliente debe de decirle “Adiós y gracias” TODOS