Manual de reservas

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Cómo reservamos en Gloriamar

Aquí hemos intentado recopilar todas las acciones que hay que tener en cuenta a la hora de tomar nota de una reserva para que los clientes estén bien atendidos y no tengamos ningún malentendido interno.

5 PASOS INICIALES DE LA RESERVA TELEFÓNICA Y COVER

  1. DATOS MÍNIMOS: Necesitamos del cliente el número de teléfono, nombre, dos apellidos, un e-mail, día y hora de la reserva y número de comensales.
  2. E-MAIL OBLIGATORIO: Es imprescindible solicitar e-mail ya que es ahí donde le llegará la confirmación de la reserva y así se lo debemos hacer saber al cliente. Cuando se lo digamos y nos dé el consentimiento, marcaremos la casilla de «Da su consentimiento» en el apartado de Newsletter.
  3. ARROCES SECOS: Decirle al cliente que los arroces secos son previa reserva antes de las 12:00 del mismo día y apuntar en notas de la reserva el siguiente concepto. AVISADOS ARROZ (siempre aunque nos hayan dicho que no quieren arroz)
  4. ADULTOS Y NIÑOS: Hay que preguntar si son todo adultos. Si nos dicen que hay niños les preguntaremos si van a necesitar trona o espacio para carro. Tanto si es que sí como no lo apuntaremos en las notas de la reserva. Este dato es muy importante, ya que a partir de los 9 años pueden subir al primer piso.
  5. TURNOS: Respetar a la hora de reservar los turnos cuando ponga COMPLETO, y no apuntar reservas encima de este turno.

RESERVAS CON PETICIONES ESPECIALES

¿Qué podemos encontrarnos fuera del servicio habitual?

  1. EVENTOS SOCIALES: Bodas, Bautizos y Comuniones. Debemos de tomar nota de Teléfono, nombre, apellidos, e-mail, tipo de evento, número de comensales aproximado y fecha. Y lo marcaremos en el «ESTADO» como PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN. Y no se le enviará notificación al cliente.
    Al cliente le diremos que la persona responsable de eventos (Joan) se pondrá en contacto con ellos en 24-48h sin asegurarle al cliente que se podrá o no, eso lo deberá de hablar con Joan.
  2. EVENTOS DE EMPRESA: Se hará el mismo procedimiento, en esta ocasión SE LE ENVÍA LA CONFIRMACIÓN y después se cambia el «ESTADO» a PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN para que el responsable de eventos tenga la alerta y pueda hablar con ellos por si necesitan alguna cosa especial.
  3. PETICIONES ESPECIALES: Si las reservas habituales de restaurante nos piden tartas, platos fuera de carta, o cualquier tipo de solicitud que no entre dentro de nuestro servicio general, debemos de anotarlo en la reserva, sin asegurarle al cliente que se podrá o no y trasladarlo a Joan o Miguel para que gestione estos aspectos y hablará con el cliente para confirmarle o no.